lunes, 16 de agosto de 2010

Edicion de VideoOOO!!!

La edición de vídeo es un proceso mediante el cual se elabora un trabajo audiovisual a partir de las imágenes obtenidas de un soporte (archivo, cinta, disco óptico) de vídeo, grabadas previamente. Para ello se necesita reproducir la fuente y realizar un pequeño cortometraje de la misma. Una vez hecha la revisión de la fuente se seleccionan los fragmentos de vídeo y audio que formarán parte del montaje. Con el desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria del vídeo profesional, han aparecido nuevos sistemas de adquisición de vídeo en formatos diferentes a la cinta.

Existen dos tipos de edición de vídeo, la lineal o analógica y la no lineal o por ordenador y sus principales características son: se corresponde con la analógica. No obstante, nada tiene que ver que la señal registrada sea digital. Para realizarla necesitamos dos magnetoscopios, un lector o reproductor (player) y un grabador (recorder). El proceso de edición consistirá en grabar en el recorder la señal reproducida en el player. La característica que diferencia a los dos magnetoscopios es el botón rojo de rec tan solo presente en el recorder. En el magnetoscopio reproductor insertaremos la cinta de brutos (que contiene las imágenes grabadas desde la cámara) y en el magnetoscopio grabador introduciremos la cinta master (pimera cinta de montaje).

Edición no lineal: Consiste en el volcado de las imágenes grabadas en una cinta o tarjeta (P2) desde el magnetoscopio al ordenador. A través de un programa informático montamos las imágenes manipulándolas como archivos. Una vez creado nuestro montaje, se vuelca en el formato de destino, que puede ser una cinta master, un DVD o un archivo comprimido, entre otros.

Fases de video:

Planeación:Para producir un producto audiovisual hay que conocer de antemano qué es lo que se quiere producir y para quién; dónde, cuándo y cómo se va a realizar; y qué medios se precisan. La fase de la pre-producción es probablemente la más importante y en la que se tendrá que invertir mas tiempo.

Una vez concretado qué queremos comunicar, hay que definir cómo se va a hacer. Esto se logra mediante un guión bien escrito, hecho por un profesional. Si usted ya tiene un guión para el vídeo, será lo primero que evaluaremos para realizar el trabajo. Si no cuenta con un guión, nosotros lo redactaremos a partir de las presentaciones e información de su empresa.

Pre -producción: Una vez localizados los escenarios y seleccionados el equipo técnico y artístico que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto, puede empezar el rodaje.

En el rodaje se grabarán las imágenes y el sonido necesarias para la posterior edición de vídeo y audio, siempre teniendo presentes como criterios de captación las últimas tendencias estéticas audiovisuales del momento. Empleamos para ello cámaras digitales de alta definición y sistemas de apoyo de la más moderna tecnología.

Post Producción: Se recibe todo el material digitalizado de la grabación y empiezan a trabajar con él, sometiéndolo a todos aquellos procesos mediante los que se conforma el producto audiovisual final, aportándole coherencia y sentido.

Se presenta el proyecto y se ordena el material para el desarrollo del trabajo. El vídeo se corta; se edita; se le añaden fotografías, animaciones, efectos, transiciones, títulos y elementos 3D; se retoca el color y el brillo; se sonoriza, añadiendo la locución y la música, etc., hasta obtener una obra audiovisual profesional que cuente tanto con la satisfacción de Mediaclub como, por supuesto, con la satisfacción del cliente.

Una vez terminado el vídeo, se determina una fecha de reunión para revisar el trabajo realizado. Este visionado permitirá al cliente reorientar su producto audiovisual, en caso que fuera necesario, sin tener que atrasar plazos de entrega.


Salida: Finalmente, se adaptará el proyecto audiovisual definitivo al formato de entrega solicitado por el cliente y se procederá a su multicopiado.
El vídeo se puede copiar en diversos formatos para poder transmitirlo en diferentes medios:
- DVD para presentaciones corporativas
- formato de alta resolución para videoproyecciones o pantallas de plasma
- formatos optimizados para Internet: flash, vídeos para Youtube, para su página web, etc…
- formatos como iPOD o iPhone, PDA, etc.
- Tarjetas de presentación audiovisual
guión literario tecnico,
visitar locaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario